
La asignatura de planeamiento docente es de naturaleza teórico práctica, corresponde a la unidad profesional que permite desarrollar en los
estudiantes el pensamiento crítico y reflexivo sobre el Currículo de Educación, a partir de su concepción teórica, comparativa y práctica.
Se enfoca en la descripción de habilidades para planificación docente y su marco histórico, analizando ciclos de aprendizaje y modelos de
planificación como PCA, PUD y planificación microcurricular. También se practicará la elaboración de planificaciones por unidad didáctica en
Matemáticas, Física y Ciencias Naturales basadas en el currículo del Ministerio de Educación del Ecuador.
Para lograr un análisis crítico con los estudiantes en esta asignatura, se pretende utilizar varias estrategias de enseñanza, las mismas que ayudarán a
desarrollar habilidades y actitudes requeridas para la elaboración de la planificación macro, meso y micro curricular, para lo cual se empleará la
investigación formativa, clase magistral, discusión dirigida, trabajo colaborativo, auto-aprendizaje, etc.
Está asignatura aportará a la formación integral profesional complementando el tronco común de las asignaturas pedagógicas necesarias para un
futuro docente.
estudiantes el pensamiento crítico y reflexivo sobre el Currículo de Educación, a partir de su concepción teórica, comparativa y práctica.
Se enfoca en la descripción de habilidades para planificación docente y su marco histórico, analizando ciclos de aprendizaje y modelos de
planificación como PCA, PUD y planificación microcurricular. También se practicará la elaboración de planificaciones por unidad didáctica en
Matemáticas, Física y Ciencias Naturales basadas en el currículo del Ministerio de Educación del Ecuador.
Para lograr un análisis crítico con los estudiantes en esta asignatura, se pretende utilizar varias estrategias de enseñanza, las mismas que ayudarán a
desarrollar habilidades y actitudes requeridas para la elaboración de la planificación macro, meso y micro curricular, para lo cual se empleará la
investigación formativa, clase magistral, discusión dirigida, trabajo colaborativo, auto-aprendizaje, etc.
Está asignatura aportará a la formación integral profesional complementando el tronco común de las asignaturas pedagógicas necesarias para un
futuro docente.
- Teacher: ALEXANDRA ELIZABETH GARCIA REINO
Skill Level: Beginner