Salta al contenido principal
Estrategias inclusivas para estudiantes
0%
Anterior
Datos del curso
Unidad 1
*Bienvenida
*Docentes Creadores
*Video - Introducción al tema
Lectura complementaria: Análisis de aspectos claves del espectro autista
Conocimientos previos: Participación en el foro Interactivo
*Video: Definición y conceptos clave (TEA, neurodiversidad)
Tarjetas de diálogo: Definiciones y conceptos clave
Verdadero o falso: Mitos y realidades sobre el TEA
Cuestionario de Evaluación
Unidad 2
Lectura complementaria
Conocimientos previos
*Video: Perfil cognitivo y sensorial
*Selección de tarjetas interactivas: Perfil cognitivo, sensorial y habilidades sociales
Arrastrar y soltar: Fortalezas y desafíos frecuentes
Cuestionario de Evaluación
Unidad 3
Presentación: Barreras en la educación superior
Foro
Conocimientos previos: Juego Interactivo ¡Rompe las Barreras!
*Texto Guía
*Video: Neurodiversidad en el Contexto Educativo
Barreras y apoyos en la educación superior
*Video: Testimonios de estudiantes autistas en la universidad
Cuestionario: Barreras en la Educación Superior
Unidad 4
Presentación: Estrategias para la inclusión
*Foro: Conocimientos previos
*Texto Guía
*Video: Diferentes Estrategias Inclusivas
Actividad: Aplicando Estrategias de Inclusión en la Universidad
Cuestionario: Estrategias para la inclusión
Unidad 1
*Video: Introducción al tema
Presentación: ¿Qué es el TDAH?
Conocimientos previos
*Texto Guía
*Video: Definición y Subtipos
Actividad práctica: TDAH
Cuestionario de Evaluación
Unidad 2
Presentación: Manifestaciones en la vida universitaria
Conocimientos previos
*Texto Guía
*Video: Problemas de atención, gestión del tiempo y memoria de trabajo
Detectives del TDAH en la universidad
Cuestionario de evaluación
Unidad 3
Anexo
***Texto guía
***Video
***Presentación Autoformativa Interactiva
Actividad Práctica Autoevaluativa
Cuestionario de evalución
Unidad 4
***Anexo
Conocimientos previos
***Texto guía
***Video
Actividad práctica
Cuestionario de evaluación
Siguiente
Panel lateral
Categorías
Todas las categorías
Dirección de Innovación E...
Dirección de Innovación E.../Iniciativa CreActiva
Dirección de Innovación E.../Capacitaciones
Dirección de Innovación E.../Pruebas
Dirección General de Vincu...
Dirección General de Vincu.../Educación Continua Básica...
Dirección General de Vincu.../Educación Continua Básica.../Jóvenes Rurales
Dirección General de Vincu.../Educación Continua Básica.../Proyectos de Vinculación
Dirección General de Vincu.../MOOC
Facultad de Filosofía
Facultad de Filosofía/Media Lab - División eLear...
eNova Grado
Página Principal
Español (es_wp)
English (en)
Español - Internacional (es)
Español (es_wp)
Acceder
Categorías
Colapsar
Expandir
Todas las categorías
Dirección de Innovación E...
Dirección de Innovación E.../Iniciativa CreActiva
Dirección de Innovación E.../Capacitaciones
Dirección de Innovación E.../Pruebas
Dirección General de Vincu...
Dirección General de Vincu.../Educación Continua Básica...
Dirección General de Vincu.../Educación Continua Básica.../Jóvenes Rurales
Dirección General de Vincu.../Educación Continua Básica.../Proyectos de Vinculación
Dirección General de Vincu.../MOOC
Facultad de Filosofía
Facultad de Filosofía/Media Lab - División eLear...
eNova Grado
Página Principal
Facultad de Filosofía
Resumen
Información del curso
Estrategias inclusivas para estudiantes
Media Lab 2025 - Investigación Cuantitativa Periodismo
Profesor:
Laboratorio Elearning
Profesor:
ALEXANDRA ELIZABETH GARCIA REINO
Profesor:
EDISSON ANDRES PIÑA MEJIA
Skill Level
:
Beginner